Videonoticias de ECD

AHORA: El Ayuntamiento de Madrid se plantea ahora abrir los parques para que se pueda correr o pasear

El Ayuntamiento de Madrid se plantea ahora abrir los parques de la ciudad para poder pasear o hacer deporte tras el inicio de la desescalada de las medidas de confinamiento por el coronavirus. "Es una posibilidad, desde luego", ha asegurado la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

"Inicialmente no abrimos los parques por prudencia, pero le estamos dando una vuelta porque es una posibilidad ampliar el espacio para evitar concentraciones, lógicamente con mucho cuidado y apelando a la responsabilidad", ha señalado Villacís. "No es una decisión que se tomase cerrada", ha apostillado.

Hasta ahora en el Ayuntamiento de Madrid se habían mostrado firmes en esa posición al menos hasta el 9 de mayo, cuando finaliza la actual prórroga del estado de alarma. El alcalde, José Luis Martínez Almeida, había justificado que ésta era la forma de "evitar que se produzcan rebrotes" y "no arriesgar ni un milímetro" en la salida de la crisis del coronavirus.

Además de los parques cerrados con verjas, en espacios abiertos como la Casa de Campo o Madrid Río, la Policía Municipal ha intensificado la vigilancia con controles específicos. Se quiere evitar así los "focos de aglomeración", según la versión de las autoridades locales.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?