Videonoticias de ECD

AHORA: Baja la contaminación en Madrid y la calidad del aire es buena o muy buena en toda la capital

El vertiginoso descenso del tráfico y de gran parte de la actividad diaria en la región debido al confinamiento y el teletrabajo como medidas para evitar la propagación del coronavirus ha provocado también una reducción de los índices de contaminación atmosférica en toda la región, según datos proporcionados por el Consistorio y la Comunidad de Madrid.

Todas las estaciones de medición de calidad del aire de la capital marcan este sábado niveles bajos de dióxido de nitrógeno NO2 y Ozono O3. El tráfico descendió este jueves un 15,4 % según el área de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

En el mes de febrero, en un contexto general de buenas temperaturas y anticiclón como el actual, la capital tuvo 17 días con índice de calidad del aire regular, 10 días malo, 1 día muy malo (coincidiendo con la calima) y solo un día bueno, según datos del servicio de Calidad del Aire del Ayuntamiento.

En el resto de la Comunidad de Madrid, a las 17 horas de este viernes el índice de calidad del aire era en general bueno en todas las estaciones de medición; salvo la de Colmenar Viejo y Cotos, que era muy bueno; y la de Alcalá de Henares, que era regular. En el día de ayer no se superaron los niveles de ningún contaminante analizado en la región, según datos de la Red de Calidad del Aire del Ejecutivo autonómico.

 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?