Videonoticias de ECD

AHORA: Bajan a 268 los fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas en España

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha notificado este jueves las cifras de la evolución de la pandemia del coronavirus. Es destacable el dato que ha anunciado de nuevos fallecidos registrados por el virus, 268 personas, una cifra que “es un indicio de una dirección favorable de la evolución de la epidemia”.

“En España hoy tenemos 213.435 casos”, ha dicho el ministro, “1.309 casos nuevos respecto a ayer, lo que supone un incremento del 0,6%”.

El ministro ha lamentado el fallecimiento de un total de 24.543 personas por coronavirus. “Nuestras condolencias a todos sus familiares y allegados”, ha dicho. Ha afirmado que siguen “teniendo muy presente que cuando hablamos de muertos no hay datos buenos”, pero ha subrayado “que durante esta semana la cifra de fallecidos se mantiene en el rango de los 300 y es un indicio de una dirección favorable de la evolución de la epidemia”.

Salvador Illa ha continuado informando del número de altas. “Ya se han dado de alta 112.050 pacientes, de forma que a día de hoy más de la mitad de los contagiados confirmados en nuestro país ya se han curado”.

Ha concluido asegurando que “se sigue confirmando esta tendencia a la baja”, a pesar de haber pasado ya dos semanas desde que finalizó el permiso retribuido recuperable. Los datos, en definitiva, indican “que el esfuerzo realizado durante las últimas semanas han tenido sus efectos”, ha dicho Illa.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?