AHORA: Cae un andamio de un edificio: 40 familias desalojadas

Unas 40 familias han tenido que ser desalojadas de sus viviendas tras desplomarse parte del andamiaje que cubría la fachada de un inmueble de Cruces como consecuencia del fuerte viento registrado esta tarde.

Este suceso ha sido el más destacado de las múltiples incidencias causadas esta tarde en Euskadi, especialmente en Bizkaia y Gipuzkoa, por el fuerte viento, que ha llegado a los 167 kilómetros por hora en el cabo Matxitxako.

Sobre las 16.20 horas se ha venido abajo una amplia sección de un andamio de grandes proporciones instalado en la fachada de un rascacielos de varios portales situado en la zona de La Paz, del barrio de Cruces, de Barakaldo.

Gran cantidad de tubos y tablas de madera se ha extendido por la acerca y la calzada de dos calles adyacentes al edificio, pero ninguna persona ha resultado alcanzada por la caída del andamio, han explicado fuentes de los servicios de emergencias.

Otro edifico de viviendas de cinco alturas, situado en sus proximidades, se ha librado por poco de resultar afectado por el desplome de la estructura de mecanotubo.

Los bomberos de Bizkaia han evacuado una parte del edificio en el que se encontraba instalado el andamio, así como el inmueble de enfrente, se han cortado las dos carreteras afectadas por el derrumbe y se ha acordonado la zona ante el riesgo de que se caiga el resto de la estructura.

Se ha revisado la instalación para ver si se puede proceder a su desmontaje sin riesgo para los trabajadores, y los bomberos se han reunido con el Ayuntamiento de Barakaldo para estudiar las actuaciones a emprender para resolver la situación.

Según han informado fuentes del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo, se ha desalojado a familias del número 32 de la calle Vicente Alexandre, y del número 2 de la calle La Paz, el edificio que se encuentra frente al inmueble del andamiaje.

El Ayuntamiento de Barakaldo, que ha activado el Plan de Emergencias, ha ofrecido a las personas afectadas por el desalojo que no puedan ir con algún familiar las instalaciones de la casa de cultura de Retuerto como alojamiento temporal.

Las mismas fuentes han señalado que los bomberos trabajarán a lo largo de la noche para tratar de estabilizar el andamio.

Tras el accidente se desplazaron al lugar Policía Local, Bomberos y ambulancias y se procedió a cerrar al tráfico las calles cercanas y establecer un amplio perímetro de seguridad ante el riesgo de caída del resto del andamiaje.

 

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato