AHORA: Cazadores furtivos matan a una jirafa blanca y a su cría

Ha ocurrido en Kenia, en la reserva Ishaqbini Hirola. Según las autoridades del Servicio de Vida Salvaje de Kenia informaron ayer martes, se han localizado los cadáveres de dos de los tres únicos ejemplares de jirafa blanca que había en el mundo. Ahora solamente queda uno de ellos.

Se trata de la madre y su cría, que se hicieron virales por la publicación de un vídeo al ser vistas en 2017. Estos dos ejemplares se convirtieron en un reclamo turístico para esta zona de Kenia, al no tener los colores habituales de su especie por tener una condición genética llamada leucismo.

"Es un día muy triste para Ijara y Kenia en general", ha dicho el director de la reserva, Mohammed Ahmednoor. Las autoridades están ya trabajando en la investigación para localizar a los autores de estas muertes, que según han indicado los expertos tras localizar los huesos de los animales, tuvieron lugar hace aproximadamente cuatro meses.

 

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato