Videonoticias de ECD

AHORA: Centanares de tractores recorren Palma para exigir "precios justos" para sus productos

Agricultores y ganaderos de Mallorca, a bordo de centenares de tractores y otros vehículos agrícolas, recorren el mediodía de este sábado el centro de Palma para exigir “precios justos” para sus productos y que se valore su aportación a la sociedad.

Los participantes en la protesta, organizada por Asaja, Unió de Pagesos y UPA-AIA, han partido desde el polígono de Llevant. Desde allí atraviesan en una larga fila de vehículos la principal arteria de la ciudad, las Avenidas, para acabar en el Paseo del Borne

Los conductores de los tractores, haciendo sonar los cláxones, circulan a poca velocidad ralentizando toda la circulación en las Avenidas y las calles adyacentes. Sin embargo, los tractores no han llegado a cortar el tráfico, que está siendo regulado por la Policía Local de Palma.

En coordinación con las protestas llevadas a cabo en toda España en las últimas semanas, los agricultores y ganadores protestan por las escasas rentas que generan sus productos. Los bajos precios que cobran se ven lastrados por el incremento de los costes de producción. Por tanto, reclaman a las administraciones medidas para fomentar el consumo de productos locales y favorecer su supervivencia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?