AHORA: Cerrada la entrada terrestre a España excepto a españoles

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este lunes el el reestablecimiento de los controles de fronteras terrestres como parte de las medidas de contención del coronavirus y dentro del estado de alarma en el que nos encontramos.

Con esta nueva medida, solo se permitirá la entrada a nuestro país a ciudadanos españoles, aunque hay algunas excepciones más, como personas residentes en España, los trabajadores transfronterizos y a los que acrediten causas de fuerza mayor o situación de necesidad. Estas restricciones no afectarán al transporte de mercancías.

El objetivo de esta resolución es, como el del resto de medidas y tal y como han indicado en otras ocasiones, proteger la salud y seguridad de los ciudadanos y contener la propagación del coronavirus.

Esta normativa tiene validez desde la medianoche entre el lunes 16 y martes 17 de marzo, y finalizará cuando se dé por terminada la declaración del estado de alarma.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato