AHORA: Ciudadanos de Wuhan creen que son más de 42.000 los muertos por el coronavirus en la ciudad

La población de la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus COVID-19 que está causando la pandemia global en la que estamos inmersos, han puesto en duda las cifras oficiales del gobierno chino.

Según las autoridades, el número de fallecidos en la ciudad por coronavirus es de 2.535 personas, sin embargo, las especulaciones de los ciudadanos indican que se han superado los 42.000 fallecidos por el virus.

Los datos se han obtenido calculando el número de urnas y féretros que se están repartiendo, dado que desde el día 23 de marzo las incineradoras empezaron a repartir las cenizas de los fallecidos a sus familiares.

Los cálculos indican que se están repartiendo unas 500 urnas diarias desde las siete incineradoras de Wuhan, y que se seguirá haciendo hasta el día 5 de abril, cuando se celebrará una fiesta nacional en la que se honra a los muertos, según la tradición.

Las cifras, por tanto, ascenderían a 42.000 urnas entregadas. Los medios de comunicación independientes chinos, así como usuarios de las redes sociales y algunos médicos, están barajando estas cifras, e incluso se llega a hablar de más de 50.000 fallecidos en China por el coronavirus, cifras muy distantes de las ofrecidas por el gobierno chino, que afirma que han fallecido 3.313 personas en el país.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato