AHORA: Una 'cobradora' de secuestros virtuales en Madrid y Sevilla ha sido detenida en Chile

La Policía Nacional ha esclarecido los casos de cinco secuestros virtuales en España (cuatro en Madrid y uno en Sevilla) cuando la delincuente ha sido detenida en Chile al ser interceptado uno de los cobros, de 600 euros, que habia pagado una víctima en Alcorcón (Madrid).

La mujer ha sido detenida por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigación de Chile cuando iba a recibir el pago de su estafa en Santiago de Chile. Se trataba de un pago de 600 euros, pero en total se le atribuye la estafa de al menos 2.300 euros en los últimos días.

Se trata de una operación en la que la Policía Nacional y la Policía de Investigación de Chile han trabajado de la mano poniendo en marcha el protocolo establecido para este tipo de estafas. De esta manera, se logró recuperar el pago que había hecho la víctima a través de una empresa de envío de dinero.

Es habitual este tipo de estafas, en las que los delincuentes simulan un secuestro para lograr dinero rápido, mediante imitación de gritos de angustia y lloros, buscando bloquear emocionalmente a la víctima para que haga el envío de dinero sin acudir a la policía. Se hace a través de llamadas telefónicas con números ocultos. La policía recomienda que se denuncien este tipo de acciones.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato