Videonoticias de ECD

AHORA: El Corte Inglés cierra sus puertas para proteger a sus empleados y clientes del Coronavirus

La decisión ha sido tomada y está a la espera de la declaración del estado de alarma para hacerse oficial.

El Corte Inglés ha decidido cerrar todas sus tiendas. Será la primera vez que esta compañía cierre todos sus centros, decisión tomada ante el riesgo de expansión del nuevo coronavirus entre clientes y empleados.

El grupo de grandes almacenes, que ha sufrido una gran caída en sus ventas, ya ha tomado la decisión y la hará oficial en cuanto el Gobierno y las comunidades autónomas adopten los decretos para aplicar el estado de alarma anunciado por Pedro Sánchez y que entrará en vigor a partir de este sábado.

El Corte Inglés ha reforzado también el servicio telefónico con nuevas líneas a disposición de los ciudadanos "para aquellas personas que no disponen de acceso a internet o que desean una atención personalizada y a distancia". El teléfono habilitado es el 901 930 930.

El Corte Inglés ya había tomado medidas

El Grupo El Corte Inglés ya había  puesto en marcha una serie medidas especiales dirigidas a clientes y empleados que permitieran mantener la variedad y amplitud de productos habituales, al mismo tiempo que se diera la mayor protección posible tanto a empleados como a clientes.

Todo ello en el marco de calidad y servicio que caracteriza a la compañía y en el contexto de la alerta sanitaria declarada a nivel mundial y a la situación específica generada en nuestro país.

El Corte Inglés cuenta con un Comité Interdepartamental que analiza de forma permanente la evolución de la situación y valora las actuaciones más adecuadas en cada momento.

Sus Servicios Médicos y de Prevención de Riesgos Laborales están perfectamente coordinados con las autoridades sanitarias e informados de la evolución de la situación general para asesorar o actuar como corresponda, tanto a nivel colectivo como de manera individual.

Además de sus propios equipos internos, la empresa cuenta con asesores externos especializados en este tipo de situaciones con el fin de adoptar las mejores prácticas en cada momento.

La compañía cuenta con servicio médico en todos los centros comerciales, es decir, médico y enfermeros, capaces de actuar como mejor corresponda en cada caso. La propia estructura sanitaria de la empresa permite la colaboración directa con las autoridades competentes en material de salud.

Como empresa que vela por la salud de las personas, se han intensificado los servicios de limpieza en todos los centros y, especialmente, de las zonas donde hay más tránsito.

Asimismo, se ha implantado la limpieza continuada de objetos y superficies de contacto permanente tanto de clientes como de empleados (mostrador, pantallas táctiles, bolígrafo de tableta para firmas, teléfonos, teclados, etc.).

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?