AHORA: Desarticulada organización dedicada a captación de mujeres extranjeras

La Policía Nacional ha desarticulado este martes una organización ilegal que se lucraba engañando a mujeres extranjeras y consiguiendo permisos de residencia mediante fraude de ley en Almería.

La trama organizada pedía a las mujeres que presentaran denuncias falsas de violencia de género para lograr recibir las tarjetas de residencia para las mujeres, a cambio de una suma de dinero, que rondaban los 10.000 euros.

El funcionamiento era el siguiente: después de recibir el pago, contrataban a varones dispuestos a formar parte de la trama, también extranjeros, y simulaban en la calle episodios de discusiones que acababan en agresiones físicas, siempre con testigos delante.

En un primer lugar, en el mes de noviembre del año pasado, se detuvieron cuatro varones de origen marroquí. En una segunda parte de la operación policial, se han detenido a otras 10 personas: cuatro marroquíes, otros cuatro de nacionalidad rumana y dos mujeres, también rumanas.

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato