AHORA: Ya en distribución los test rápidos para detectar coronavirus

El Ministerio de Sanidad ya ha empezado a distribuir los test rápidos para detectar el coronavirus en los pacientes. Estos test, a diferencia de los anteriores, tienen un tiempo breve de análisis para detectar si el paciente está infectado o no: tardan un mínimo de entre 10 y 15 minutos.

Las pruebas PRC, que hacen referencia a las siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa, eran las que se hacían hasta ahora. Éstas presentan cierto grado de complejidad, por lo que necesitan personal entrenado y preparado para su realización. Tardan varias horas en obtener resultados.

Desde el día de ayer, según han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad, se han sumado a las pruebas PRC los nuevos test rápidos. Estos nuevos test son más sencillos de utilizar y que permiten obtener los resultados en 15 minutos desde el domicilio de la persona.

Por el momento, se utilizarán ambas técnicas para realizar el diagnóstico de los pacientes y verificar si tienen o no la enfermedad COVID-19.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato