Videonoticias de ECD

AHORA: Estados Unidos se prepara para "un nuevo Pearl Harbor o un 11-S"

El vicealmirante del cirujano general de los EE. UU., Jerome Adams, emitió una advertencia grave a los estadounidenses ya que el brote de coronavirus aún no ha alcanzado su pico esperado, pero ofreció un rayo de esperanza en términos de cuándo podría mejorar la situación y cómo.

Adams analizó las trayectorias del virus en China e Italia, ambas significativamente por delante de los EE. UU., Y el aumento exponencial en los casos estadounidenses, prediciendo que lo peor está por venir.

"Podemos afirmar que el comienzo de la Semana Santa será la semana más difícil y más triste de la vida de la mayoría de los estadounidenses, francamente", dijo Adams a "Fox News Sunday", comparándolo con tragedias nacionales históricas. Este será nuestro momento de Pearl Harbor, nuestro momento del 11 de septiembre, solo que no será localizado. Va a estar sucediendo en todo el país. Y quiero que Estados Unidos entienda eso ".

Adams luego explicó que a pesar de lo que sucedió en China e Italia, los individuos estadounidenses y los funcionarios del gobierno "tienen el poder de cambiar la trayectoria de esta epidemia"Señaló cómo una respuesta agresiva puede significar que un final podría estar a la vista en las próximas semanas.

"Quiero que los estadounidenses entiendan que, a pesar de lo difícil que será esta semana, hay una luz al final del túnel si todos hacen su parte durante los próximos 30 días", dijo, refiriéndose específicamente a Washington y California, que han visto mejoras.

El presidente Trump recomendó que los estadounidenses sigan las pautas de distanciamiento social, pero nueve estados aún no han emitido órdenes de quedarse en casa. Cuando se le preguntó si una orden federal sería apropiada, Adams notó las dificultades con este enfoque dados los derechos de los estados, pero dijo que las recomendaciones que salen de Washington, DC, son claras.

“Por eso que dedicamos estos treinta días para detener las pautas de propagación. Esencialmente, este es nuestro orden nacional de quedarse en casa ”, dijo Adams. "Y estamos trabajando con los gobernadores para determinar sus necesidades, sus deseos".

Adams dijo que para aquellos en los nueve estados sin órdenes, para las personas que no pueden quedarse en casa durante todo el mes, deberían "darnos lo que puedan para que podamos obtener este pico y comenzar a bajar al otro lado".

Hizo hincapié en la necesidad de quedarse en casa esta semana en particular, para protegerse y proteger a los demás.

"Esto va a ser una prueba de nuestra resolución", dijo Adams. “Será la prueba de nuestras vidas. Pero estoy seguro de que podemos salir del otro lado, basándonos en los datos y en lo que sé sobre el pueblo estadounidense ”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?