AHORA: Emirates reanudará vuelos de pasajeros a partir del lunes 6 de abril

La aerolínea primero reiniciará los vuelos a los centros europeos, incluidos Londres Heathrow, Frankfurt, París, Zúrich y Bruselas.

La aerolínea Emirates recibió una aprobación especial de las autoridades de los EAU para reiniciar un número limitado de vuelos de pasajeros, anunció su presidente.

Los aeropuertos de Dubai actualmente no operan vuelos comerciales debido a la pandemia de coronavirus, pero el presidente de Emirates, Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, anunció el jueves que la aerolínea comenzará los vuelos el lunes 6 de abril.

 

"Emirates recibió la aprobación de las autoridades de los EAU para comenzar a volar un número limitado de vuelos de pasajeros", dijo.

"Estos vuelos inicialmente llevarán a viajeros que salen de los EAU".

En un comunicado, Emirates luego dijo que operarían cuatro vuelos semanales desde Dubai a Londres Heathrow, y tres vuelos semanales a Frankfurt, París, Bruselas y Zúrich.

Los vuelos operarían desde la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Dubai, hasta nuevo aviso.

Los vuelos serán de ida, transportando pasajeros y carga, y el tramo de regreso a Dubai solo llevará carga.

Los aviones Boeing 777-300ER de Emirates volarían en estas rutas, ofreciendo asientos en clase Business y Economy.

Los billetes se podrán adquirir a través del sitio web de Emirates.

Por razones de salud y seguridad, varios aspectos de los servicios a bordo se suspenderían durante los vuelos. Esto significaba que no había material impreso ni revistas, y aunque se ofrecerían alimentos y bebidas, el embalaje y la presentación se alterarían para "reducir el contacto durante el servicio de comidas".

Etihad continuará ofreciendo vuelos especiales también. A partir del 5 de abril, la aerolínea con sede en Abu Dhabi operará un servicio regular a varios destinos que comienzan con Seúl Incheon, seguido de Melbourne, Singapur, Manila, Bangkok, Yakarta y AmsterdamEstos destinos están sujetos a aprobaciones gubernamentales.

La Autoridad General de Aviación Civil también hizo una declaración sobre los vuelos a través de Wam, confirmando que se trataba de vuelos especiales en lugar de vuelos comerciales que se reanudaban desde los EAU.

Serían únicamente con el propósito de evacuar a los residentes y visitantes que deseen abandonar los EAU y regresar a su país de origen.

Los residentes y visitantes que quisieran comprar boletos tendrían que coordinarse con la embajada de su país.

En una entrevista con Al Arabiya , Adel Al Rida, director ejecutivo de operaciones en Emirates, dijo que las rutas estadounidenses podrían seguir a los centros europeos.

Había una "demanda y necesidad" de operar vuelos a los Estados Unidos, dijo.

"Nuestro objetivo es encontrar una forma de que los ciudadanos y residentes en los EAU puedan volar a sus países".

Cuando se le preguntó cuándo se reanudarían las operaciones de vuelo como de costumbre, dijo que la pregunta había "desconcertado a millones de personas que desean que las cosas vuelvan a la normalidad".

"Funcionarios y autoridades de todo el mundo están haciendo un esfuerzo para detener la propagación del virus. Rezo en los próximos días para ver una disminución en los casos de coronavirus y todo para volver a la normalidad".

 

 

En otro tuit después del anuncio de la reanudación de los servicios de pasajeros, Sheikh Ahmed dijo que la aerolínea esperaba la "reanudación gradual de los servicios de pasajeros" con el tiempo, en línea con el levantamiento de las restricciones de viaje.

Algunas cifras de los EAU han sugerido que este movimiento podría indicar los primeros signos de que eso suceda.

Hend Al Otaiba, director de comunicaciones estratégicas del Ministerio de Relaciones Exteriores, respondió a las noticias de Emirates en Twitter, diciendo que los EAU se estaban acercando al "alivio gradual y controlado de las instrucciones de viaje".

"El transporte y la logística son parte del ADN del país, por lo que los EAU harán todo lo posible para restablecer la conectividad lo antes posible", dijo.

Emirates, la aerolínea más grande del mundo por tráfico internacional, suspendió la mayoría de sus vuelos de pasajeros el 25 de marzo debido al impacto "sin precedentes" del brote de coronavirus, que ha afectado la demanda de viajes aéreos y provocó el cierre de fronteras a nivel mundial.

 

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato