Videonoticias de ECD

AHORA: Se empiezan a levantar las restricciones en Hubei, epicentro del coronavirus

Hubei, la provincia donde se originó el brote pandémico de coronavirus, empieza a volver a la normalidad. Se han levantado este miércoles algunas de las restricciones en la provincia china, como las restricciones de viaje.

No obstante, la capital de la ciudad, Wuhan, seguirá en confinamiento hasta el día 8 de abril, según han informado las autoridades Chinas. En Wuhan, aunque no se pueda entrar o salir de la ciudad, algunos negocios vuelven a estar operativos, aunque no es el caso de otros como los restaurantes o bares.

Por ejemplo, en la ciudad de Wuhan desde hoy están disponibles 117 líneas de autobús, después de sesenta días sin tener acceso al transporte público.

El servicio ferroviario se ha reactivado hoy miércoles en la provincia de Hubei, excepto en Wuhan, donde volverá a estar activo a partir del 8 de abril.

Para poder usar estos servicios, los viajeros tendrán que mostrar un código en el teléfono móvil que verifique que están sanos. 

En la ciudad de Wuhan han muerto un total de 2.526 personas por coronavirus, pero ya no se registran nuevos infectados desde hace una semana. El total de fallecidos en China ha sido de 3.281 y se han infectado por el coronavirus 81.218 personas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?