Videonoticias de ECD

AHORA: Felipe VI pone a la Guardia Real a disposición del Ministerio de Defensa frente al Covid-19

El Rey ha puesto hoy a disposición de la Ministra de Defensa los efectivos y capacidades de la Guardia Real en la lucha contra el Coronavirus. El Jefe del Cuarto Militar coordinará con el Jefe del Estado Mayor de Defensa para  su participación en la operación Balmis

Felipe VI ha puesto este domingo los efectivos y capacidades de la Guardia Real a disposición del Ministerio de Defensa para colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El Palacio de la Zarzuela ha informado de que el Rey ha trasladado ese ofrecimiento a la ministra de Defensa, Margarita Robles, con quien se reunió el pasado jueves para analizar la evolución del Covid-19 y la ayuda de las Fuerzas Armadas para contener el virus.

Tras ese ofrecimiento, será el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, el almirante Juan Ruiz Casas, quien coordinará con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEAD), Miguel Villarroya, la participación de la Guardia Real en la operación Balmis de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia.

Además, el Rey ha conversado en esta jornada con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, para interesarse por la situación de los españoles que están en el extranjero y que necesitan regresar.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?