Videonoticias de ECD

AHORA: La Guardia Civil admite que trabaja "para minimizar el clima contrario al Gobierno", pero el Ejecutivo dice que ha sido un "lapsus"

El Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, ha reconocido que entre las distintas misiones de la Benemérita se encuentra la de "minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno". Así lo ha afirmado José Manuel Santiago este domingo durante la rueda de prensa telemática del comité técnico de gestión de la crisis del coronavirus celebrada en Moncloa al ser preguntado sobre la proliferación de bulos.

En este sentido, José Manuel Santiago ha destacado que desde el Instituto Armado se trabaja en dos direcciones a través de la Jefatura de Información: "Por un lado, evitar el estrés social que producen estos bulos, y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno". "Todos estos bulos los tratamos de desmentir por nuestras redes sociales", ha señalado.

Sus declaraciones, que se entienden como un intento del Ejecutivo por monitorizar las críticas que llegan, han generado todo tipo de rechazo por parte de la oposición. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha tenido que salir al paso para admitir que se trata de un "lapsus" del general al contestar.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha atribuido a un "lapsus" las declaraciones del general de la Guardia Civil José Manuel Santiago de que los agentes trabajan en las redes sociales contra los bulos y para "minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno".

Fernando Grande-Marlaska,, que ha comparecido en rueda de prensa telemática este domingo desde el Palacio de la Moncloa junto con los ministros de Sanidad, Defensa y Transportes, ha dejado claro que "evidentemente" las fuerzas de seguridad no combaten la propagación de bulos y noticias falsas en internet con el objetivo de evitar las críticas al Ejecutivo.

La respuesta del titular de Interior hace alusión a las palabras del general Santiago, responsable de la Guarida Civil que comparece diariamente tras la reunión del comité de seguimiento de la pandemia y que este domingo ha señalado que los especialistas de la Guardia Civil trabajan en dos direcciones para combatir las noticias falsas,

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes