Videonoticias de ECD

AHORA: Illa garantiza suministro a los hospitales cuando se superan los 1000 muertos por coronavirus

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este viernes que «en los próximos días podremos garantizar un suministro estable del material de protección» a los hospitales españoles para combatir el coronavirus.

Ha asegurado que habrá material en todos los hospitales donde se necesite. Además, Illa ha comunicado que se han movilizado una importante cantidad de profesionales sanitarios y que se está trabajando en la Comunidad de Madrid para que la Unidad Militar de Emergencias habilite espacios adicionales, probablemente en el IFEMA de Madrid.

Los datos de contagios y fallecidos por coronavirus en nuestro país siguen aumentando día tras día. Las cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Sanidad este viernes nos dejan casi 20.000 infectados por el coronavirus (concretamente 19.980 personas contagiadas) y un total de 1.002 fallecidos por el virus.

De los enfermos por el virus, un total de 1.141 están en Unidades de Cuidados Intensivos. La buena noticia es que 1.585 personas se han curado del coronavirus y han sido dadas de alta.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?