Videonoticias de ECD

AHORA: La Junta de Castilla y León emitirá un carnet de inmunidad a quien haya pasado el COVID-19 y podrá solicitarse a través de la app SacylConecta

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado de la evolución del coronavirus en la Comunidad, una comparecencia en la que ha avanzado esta iniciativa que tiene como objetivo que quien haya pasado la enfermedad cuente con un documento en el que se refleje para presentarlo "donde se pueda requerir".

Verónica Casado ha avanzado que, pese a que el documento todavía no se ha puesto en marcha, los ciudadanos que estén interesados y hayan pasado la enfermedad pueden ya descargarse la aplicación SacylConecta para avanzar en la tramitación del mismo.

"Esto puede ser un avance importante", ha señalado, ya que posibilitará a quien lo tenga "libertad de movimientos".

Por otra parte, el Ministerio ya prepara un muestreo aleatorio en el que participarán 62.000 personas con el fin de conocer cuánta inmunidad tiene la población española. "Se trata de un muestreo aleatorio, esta enfermedad no es una gripe, es distinta y nueva, de ella aprendemos todos los días", ha manifestado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?