Videonoticias de ECD

AHORA: Más de 24.000 españoles han regresado a nuestro país desde el inicio de la pandemia

La Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha anunciado este jueves que “el Gobierno ha organizado el envío de más de 30 vuelos de retorno que han traído directamente a nuestro país a más de 7.000 ciudadanos”.

Según ha comentado, este envío ha sido desde Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, Uruguay o la República Dominicana. Ha añadido que “para los próximos días están previstos vuelos adicionales desde Argentina, Paraguay, Ecuador, Australia, Tailandia, Colombia y Bolivia”. A estos vuelos habría que sumar el que estaba teniendo lugar desde Filipinas en el momento en que la Ministra hacía público el comunicado.

González Laya ha contabilizado un total de más de 24.000 viajeros españoles a los que se les ha facilitado el regreso, si sumamos a estos vuelos organizados desde el Ministerio “tanto la información sobre posibles alternativas de retorno como el envío de vuelos garantizados o fletados por el Ministerio o la recolocación de viajeros en vuelos de terceros”.

La ministra ha asegurado que supone una operación de una magnitud sin precedentes y en una cifra que sigue aumentando todos los días”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable