Videonoticias de ECD

AHORA: Al menos 19 muertos y 70 contagiados por coronavirus en una residencia de mayores

Al menos 19 personas han fallecido por coronavirus en los últimos cinco días en una residencia de mayores en Madrid. Además, 70 personas han sido contagiadas con el virus.

Las familias de los fallecidos y enfermos se han quejado a la Residencia MonteHermoso de Madrid y a los hospitales de la capital, pues según afirman están abandonando a los ancianos y dejando que mueran.

Desde la residencia afirman que están haciendo todo lo posible por controlar la situación, pero cuentan con personal nuevo y tienen dificultades porque solamente disponen de una médico, pues el personal habitual está aislado por haberse contagiado del coronavirus.

Las autoridades sanitarias han acudido al lugar y están trasladando en ambulancia a los que están más graves. "Van a morir más personas", han asegurado.

La plantilla de la residencia se ha aumentado con el apoyo de profesionales del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, pero no ha sido hasta hoy martes cuando han recibido la ayuda de las autoridades.

Según ha comentado la hija de una de las víctimas, la residencia no tenía máquinas de oxígeno suficientes y los hospitales no daban asistencia a la residencia ni enviaban ambulancias.

Según han afirmado diferentes fuentes, las primeras muertes por coronavirus en la residencia tuvieron lugar hace cinco días. Hasta hoy no se ha recibido apoyo de los hospitales.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable