Videonoticias de ECD

AHORA: Muere segundo Guardia Civil por Coronavirus

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha confirmado este viernes en su cuenta de Twitter el fallecimiento de Francisco Javier Collado Rivas, un agente de 38 años, a causa del coronavirus.

"Tenemos el sentimiento de comunicar el fallecimiento de nuestro compañero FRANCISCO JAVIER COLLADO RIVAS, antiguo Representante de AEGC en Ciudad Real y gran colaborador de esta familia, a causa de la pandemia que estamos sufriendo. Mucho ánimo a familiar y amigos. DEP compañero", dice el mensaje.

Francisco Javier trabajaba en la prisión de Herrera de La Mancha (Ciudad Real), donde se encargaba de la seguridad de las instalaciones y del traslado de los presos a otras prisiones. También fue representante de AEGC en esta misma provincia.

Falleció tras ser ingresado en el hospital en la mañana del viernes después de tres días con síntomas en cuarentena. Por el momento, no se conoce que tuviese patologías previas que hayan agravado la infección.

La muerte de este agente es la segunda que registra la Guardia Civil a causa del coronavirus. Este miércoles, Pedro Alameda, un agente de 37 años sin patologías previas, se convirtió en la primera víctima mortal del cuerpo. Estuvo varios días ingresado grave en el centro hospitalario Quirón de Alcorcón antes de su fallecimiento. Tenía mujer y una hija de 5 años.

Alameda estaba destinado en el Servicio de Retribuciones de la Guardia Civil en Valdemoro y era miembro de la Junta Directiva Provincial de la delegación de Madrid de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?