Videonoticias de ECD

AHORA: Padre sirio enseña a reír a su hija con los bombardeos

El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales en las últimas horas. Abdullah, el padre de Salwa, una niña siria de tan solo cuatro años, ha conseguido ocultar el terror de la guerra siria, uno de los episodios de guerra más terribles del siglo XXI. Más de 900.000 personas han huido del norte de Siria solo desde el pasado 1 de diciembre.

En esta terrible situación, Abdullah ha creado un juego para luchar contra el terror, haciendo creer a su hija que los bombardeos son un juego. Ha comentado que lo hizo después de ver que su hija entraba en una crisis nerviosa cuando escucharon unas detonaciones cercanas a su domicilio. El juego consiste, por tanto, en que cada vez que escuchan una explosión, Salwa debe reír, simulando que se trata de pistolas de juguete. La risa de la niña está llegando a todos los puntos del planeta, demostrando que hay otra forma de vivir la guerra.

“Busqué soluciones para hacer de estos bombardeos una fuente de felicidad y no de miedo para la niña. Le enseñé que eso no daba miedo y que debía reírse”, ha comentado el padre a la edición turca de The Independent.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?