AHORA: Parados e inmigrantes podrán trabajar en el campo en esta crisis

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado este martes las nuevas medidas urgentes aprobadas por un Real Decreto-ley para favorecer la contratación temporal de trabajadores y trabajadoras en el sector agrario.

Estas medidas buscan generar una oportunidad de empleo para 80.000 trabajadores, garantizar la variedad de alimentos sin encarecimiento, mantener la actividad de las explotaciones y asegurar el abastecimiento en España y la Unión Europea.

Estas medidas extraordinarias tendrán validez hasta el 30 de junio, y podrán verse beneficiados por ellas los siguientes colectivos: personas que a la entrada en vigor del RDL se encuentren en situación de desempleo o cese de actividad, trabajadores con contratos suspendidos por cierre temporal de la actividad (excepto trabajadores afectados por los ERTES con causa del COVID-19), migrantes cuyo permiso de trabajo concluya en el periodo comprendido entre la declaración del estado de alarma y el 30 de junio de 2020 y jóvenes nacionales de terceros países, entre 18 y 21 años, que se encuentren en situación regular.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato