Videonoticias de ECD

AHORA: El Pentágono publica tres vídeos de OVNIs

El Pentágono desclasificó ayer, lunes, tres vídeos cortos de objetos voladores no identificados. Se trata de tres grabaciones, una de 2004 y otras dos de 2015, que han sido publicadas por haber sido filtradas en 2017 y 2018. Las tres fueron grabadas por pilotos de la Armada estadounidense.

Según la explicación del Departamento de Defensa de Estados Unidos, se trata de grabaciones de “fenómenos aéreos no identificados”. Los vídeos se han publicado oficialmente “para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay algo más en los videos”.

“Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible”, ha dicho Sue Gough, portavoz del Pentágono, en un comunicado, “y no incide en ninguna investigación posterior de incursiones en el espacio aéreo militar por parte de fenómenos aéreos no identificados”.

El primer vídeo, el de 2004, fue compartido por uno de los tripulantes que presenciaron la escena en 2007; más tarde fue publicado junto a los otros dos por la organización To The Stars Academy (TTSA) y el diario The New York Times en diciembre de 2017 y marzo de 2018. En 2019, la Armada estadounidense reconoció que las tres grabaciones eran reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente.

Esta publicación tiene lugar en plena crisis del coronavirus, cuando se han alcanzado ya más de un millón de casos en Estados Unidos y han fallecido más de 56.000 personas en dicho país por la enfermedad COVID-19.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?