Videonoticias de ECD

AHORA: Polémica primera salida de los niños y críticas hacia los padres por no respetar las medidas de seguridad

El Gobierno, no sin polémica, dio luz verde a partir de hoy a las salidas de los niños, con las siguientes condiciones: deben salir con un adulto o una cuidadora, no más lejos de un kilómetro de su casa, con mascarilla si tienen y manteniendo las distancias de seguridad.

Cuando por fin se ha sucedido la salida, las críticas hacia la poca conciencia de los padres ha sido alta.

Es trending topic en España el hashtag #niñosenlacalle y hay algunas voces conocidas, como la del futbolista Óscar Valentín, que no han dudado en efectuar declaraciones al respecto.

El centrocampista del Rayo Vallecano ha criticado la actitud de numerosos ciudadanos, que se están saltando las recomendaciones del Gobierno para pasear con sus hijos. "En la calle, responsabilidad cero", dijo.

Preguntado por las imágenes sobre la aglomeración de gente en las calles, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que la información que les ha transmitido Interior es que se estaban "cumpliendo las medidas y recomendaciones" en línea con la "muestra de sensatez y la alta responsabilidad de la sociedad durante estas seis semanas".

En todo caso, Illa ha insistido en la importancia de mantener la distancia interpersonal y ha asegurado que si "hace falta ajustar algunos criterios [para que no se den situaciones de riesgo], se haría"

El incumplimiento de las normas establecidas para el paseo con niños podría conllevar sanciones desde 601 euros, según advierte Legálitas basándose en la Ley de Seguridad Ciudadana, y entendiendo que estas multas irán en la misma línea que el resto de las sanciones por no acatar las restricciones de movilidad que hasta el momento se están tramitando.

 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable