AHORA: La Policía interviene una pelea de gallos con 200 asistentes

La Policía Nacional ha intervenido una pelea de gallos que tenía lugar en El Puerto de Santa María (Cádiz) con unos 200 participantes. Se localizaron en el lugar cuatro gallos muertos y otros ocho con heridas de gravedad por haber participado en los combates.

Los organizadores de estas batallas clandestinas en las que se apuestan grandes cantidades de dinero podrían incurrir en un delito de maltrato animal. La operación, que tuvo lugar el fin de semana pasado, se llevó a cabo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se iban a realizar estas riñas clandestinas con apuestas, algo prohibido por la regulación de esta materia.

Al acudir al lugar, localizaron a 197 personas entre los que había organizadores, dueños de gallos, apostantes, aficionados y vendedores de productos para los animales, tales como complejos multivitamínicos, vigorizantes, inyectables para reforzar la recuperación y retardantes de la fatiga para los animales.

Los organizadores están siendo investigados como presuntos autores de delitos relativos a la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos. Un hombre fue detenido como presunto autor de un delito de falsificación de moneda, pues se localizaron billetes falsos entre sus pertenencias. Fueron incoadas además 34 actas por consumo o tenencia de drogas en establecimiento público, portar armas prohibidas o desobediencia.

El propietario del establecimiento también fue sancionado por tolerar el consumo de sustancias estupefacientes en el interior del local.

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato