Videonoticias de ECD

AHORA. El Rey envía un mensaje de "esperanza": "Somos un gran país que sabe vencer las dificultades"

En una semana donde el Ejército y la Guardia Civil han estado en medio de la pugna política, Felipe VI ha querido resaltar su "permanente vocación de servicio a España"

Desde la base de Retamares, en Madrid, el Rey ha transmitido su dolor por las víctimas de la pandemia, entre las que también se encuentran miembros de las Fuerzas Armadas, y ha expresado su "reconocimiento" por la "permanente vocación de servicio a España" de los militares.

Al Rey, que le corresponde el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, ha querido presentarse como "compañero" y ha definido esta cita como "anhelada" por él. Durante esta crisis por el coronavirus, Felipe VI ha mantenido un contacto intenso con las Fuerzas Armadas, para conocer su trabajo y sus necesidades. Por ejemplo, se desplazó al Mando de Operaciones en la Base de Retamares en Pozuelo de Alarcón, Madrid, desde donde el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, dirigía el planeamiento operativo, la conducción y el seguimiento de las operaciones militares implicadas en la lucha contra el Covid-19

El Rey ha enviado un mensaje de "esperanza y confianza" en el futuro de España, que está atravesando la crisis sanitaria "más importante" de su historia reciente por el coronavirus y aún deberá superar "tiempos difíciles", pero que es "un gran país que encara siempre de frente las dificultades, por importantes o graves que sean, y las sabe vencer".

Felipe VI ha transmitido esta idea durante una videoconferencia con militares celebrada con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. La crisis del coronavirus ha impedido este año celebrar esta festividad con un gran desfile militar -en esta ocasión previsto en Huesca-, pero el Rey ha aprovechado la ocasión para contactar con distintas unidades militares en diferentes operaciones.

"Los hombres y mujeres de los Ejércitos de Tierra y Aire, de la Armada, de los Cuerpos Comunes y la Guardia Civil, demostrasteis, una vez más, vuestra capacidad, preparación y disponibilidad, así como los valores y virtudes que os distinguen y lleváis como divisa; siempre con el firme deseo de 'ser empleados en las ocasiones de mayor riesgo y fatiga' como dicen nuestras Reales Ordenanzas", ha expuesto el Monarca, que portaba mascarilla.

Al inicio del acto se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos. "Estos días son, precisamente, de duelo de luto nacional, por los miles de víctimas que nos ha arrebatado la pandemia y el enorme dolor y tristeza que ha causado en tantas familias españolas, entre las que, como sabéis, hay algunas de compañeros fallecidos. Sé bien que las FAS también en nuestro Día especial se unen a todos nuestros compatriotas para recordar y honrar con profundo respeto a las víctimas de la Covid-19".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?