AHORA: Shenzhen quiere prohibir comer perros y gatos para evitar el coronavirus

El Gobierno de la ciudad china de Shenzhen, una de las ciudades más importantes de China y núcleo de muchos grandes negocios del país, ha presentado el borrador de una ley que prohibirá, en caso de aprobarse, el consumo de animales domésticos, como los perros o los gatos, y de animales salvajes.

La propuesta se ha realizado con el objetivo de evitar que se propague el coronavirus y que surjan nuevas enfermedades similares. Según el comunicado, “prohibir el consumo de animales salvajes es un práctica común en los países desarrollados y es un requisito universal de la civilización moderna”, que recoge la prohibición del consumo de otros animales como serpientes, tortugas o ranas.

En caso de aprobarse la ley, Shenzhen se convertiría en la primera ciudad china en prohibir el consumo de animales salvajes y domésticos, y podría promover la cancelación del festival Yulin, en la vecina ciudad de Guangxi, donde se matan miles de perros cada año para consumo humano.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato