Videonoticias de ECD

AHORA: 'Superluna de nieve'. Visible desde la noche del viernes a la del domingo

La mañana del domingo será el mejor momento para disfrutar de la llamada ‘luna de nieve’. Aunque el tiempo parezca indicar todo lo contrario, el fenómeno recibe este nombre al producirse en la época del año en que deberíamos tener más nieve y, sin embargo, es el segundo que no ocurre para estas fechas.

Será visible desde la noche del viernes a la del domingo, aunque en España el mejor momento para verla será a las 08:33h de la mañana del domingo, según ha informado el Observatorio Astronómico Nacional.

Estas "superlunas" tienen lugar cuando el satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, lo que provoca que haya una de las lunas llenas más grandes del año. 

El nombre de Luna de Nieve procede de ciertas tribus de indios nativos americanos, según explica la Agencia espacial americana.

En España no hay previsión de nieve, pero en Estados Unidos sí. Las precipitaciones coincidirán con la 'Luna de Nieve' en los estados del noroeste americano. Precisamente este mal tiempo ha hecho que allí también se la conozca históricamente con otro nombre, 'luna del hambre', por dificultar la caza

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?