Videonoticias de ECD

AHORA: Teodoro García-Egea: “Apoyaremos al Gobierno para acabar con la pandemia pero no para imponer el modelo económico de Podemos”

Hoy Teodoro García-Egea durante una entrevista en Canal Sur TV  afirmaba que  Iglesias pretende “reinventar la rueda” con el ingreso mínimo vital que ya pagan las comunidades autónomas y critica que, mientras se plantea esta medida, se ha “sustraído fondos relacionados con las políticas activas de empleo”.

Destaca que el PP estará al lado del Gobierno “sin fisuras” para acabar con la crisis sanitaria, pero si las medidas se basan en que los autónomos, pymes y ciudadanos paguen impuestos durante el estado de alarma “nosotros no podremos apoyarlas”.

Continuaba indicando que “Siempre que tengamos claro que tenemos que acabar con la pandemia desde el punto de vista sanitario, el PP estará al lado del Gobierno. Para imponer un modelo económico aprovechando la situación, como está intentando Iglesias, el PP no va a estar junto a Iglesias y Sánchez”.

Ha sostenido que una parte del Gobierno se está tratando de imponer sobre otra y que las tesis de Iglesias están cobrando fuerza sobre el resto. “Deberían ponerse de acuerdo primero el Consejo de Ministros y luego buscar unanimidad con el resto de fuerzas políticas. Los Pactos de La Moncloa que ofrece Sánchez, que empiecen por La Moncloa”.

Recordaba que “Hoy en el Gobierno no se está muy preocupado en los test masivos o la protección a los sanitarios sino en una lucha sobre qué ministerio impone su criterio”.

Teodoro García-Egea demanda al Ejecutivo “certidumbre, previsión y que cuente con los partidos de la oposición”, porque “no es de recibido” que Casado se enterara de la reunión con Sánchez por una rueda de prensa.

También ha recordado que Casado siempre que el presidente del Gobierno le ha llamado ha acudido a la cita “y esta ocasión no iba a ser menos”. “El principal partido de la oposición está a disposición en esta pandemia, desde las instituciones y el parlamento”.

También ha elogiado la labor de Juanma Moreno, quien “desde el primer momento se puso al frente de la gestión de la crisis” y valora que en esta Comunidad se esté reduciendo de forma clara el número de contagios y de afectados.

Ha subrayado que Sánchez cuenta con más lealtad en el PP que dentro de su propio Consejo de Ministros y recuerda que su partido ha aprobado los estados de alarmas “sin verlos”. Ha denunciado que las preguntas del CIS no “sirven a ningún fin público” para los ciudadanos que se encuentran confinados y destaca que el derecho a la información es fundamental “y no puede ser limitado por ningún Gobierno”.

Por último ha dicho que “Nosotros defendemos la libertad con todas sus consecuencias y el debate abierto y plural”, señala García Egea, quien asegura que el Ejecutivo está “incómodo con la prensa”.

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?