Videonoticias de ECD

AHORA: Trump anuncia que suspenderá la financiación de EE.UU. a la OMS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que suspenderá la financiación de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud, por una mala gestión de la crisis del coronavirus.

Trump ha asegurado que Estados Unidos cada año entrega entre 400 y 500 millones de dólares a la OMS, mientras que China no llega a dar 40 millones de dólares. Este es sólo uno de los motivos que ha argumentado el presidente para dejar de financiar a la OMS.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, ha lamentado esta decisión publicando un tweet con severas palabras contra Trump. “Lamento profundamente la decisión de Estados Unidos de suspender la financiación a la OMS”, ha escrito. “No hay razón que justifique este movimiento en un momento en el que se necesitan sus esfuerzos más que nunca para ayudar a contener y mitigar la pandemia del coronavirus. Sólo uniendo fuerzas podemos superar esta crisis que no conoce fronteras”.

Estados Unidos es el país que más contagios tiene por COVID-19, habiendo superado ya los 600.000 casos detectados y los 25.000 fallecidos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?