Videonoticias de ECD

AHORA: Trump propone inyectar desinfectante y luz a enfermos de coronavirus

Donald Trump utilizó ayer su rueda de prensa diaria en la Casa Blanca para sugerir nuevos métodos con los que acabar con el patógeno: inyectar “desinfectante” en los pacientes para “limpiar los pulmones” o “golpear el cuerpo con una luz tremenda, ultravioleta o simplemente muy potente”.

“Veo que el desinfectante elimina el virus en un minuto, ¡un minuto! ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo así? Inyectarlo en el cuerpo, o que lo limpie. Parece que llega a los pulmones, donde afecta mucho. Sería interesante verificar eso”, aseguró el presidente.

El director de la Agencia del Medicamento de EE.UU., Stephen Hahn, dijo anoche en la cadena CNN que “no recomendaría a nadie ingerir desinfectante” para tratar de combatir o protegerse de la Covid-19. 

Robert Reich, profesor de política pública en la Universidad de California en Berkeley y ex secretario de trabajo, tuiteó: “Las ruedas de prensa de Trump ponen en peligro la salud pública. Boicotea la propaganda. Escuche a los expertos. Y por favor no beba desinfectante”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes