Videonoticias de ECD

AHORA: La consejera de Sanidad de Castilla y León se emociona al recordar a los sanitarios fallecidos

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León y reconocida como la mejor médico de familia del mundo, se ha emocionado este lunes durante su intervención en las Cortes autonómicas al recordar a los sanitarios fallecidos.

“Ni quiero ni puedo acabar mi comparecencia sin hacer una mención especial...”, ha empezado antes de disponerse a recordar a sus compañeros que han perdido la vida. La consejera, visiblemente emocionada, ha roto a llorar.

“Cuánto lo siento”, ha dicho la consejera sin poder evitar las lágrimas mientras trataba de mencionar los nombres de los médicos fallecidos por culpa del coronavirus. Finalmente ha mencionado a todos ellos: Isabel Muñoz, Médico de familia en el Centro de Salud Rural Fuente de San Esteban; a Antonio Gutiérrez, Coordinador del Centro de Salud 73 Rural Eras de Renueva; a Luis Fernando Mateos, Médico de familia del Centro de Salud Rural Linares de Riofrío; a Marisol Sacristán, celadora en el Hospital General de Segovia; y a Yolanda Hernando, auxiliar de clínica del Hospital Fuente Bermeja de Burgos.

Después de lograr mencionar, a pesar de la emoción, a los médicos fallecidos, un emotivo aplauso la ha acompañado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?