El pasado martes Iván Harri Otero Rodríguez, un marinero de 30 años, desaparecía en el mar al salir con su lancha de seis metros de eslora con su hermano y un compañero. El fuerte oleaje hizo que el barco naufragara. Arturo, el hermano, y su compañero, lograron salir a nado al nadar durante más de una hora hasta la costa, pero tuvieron que ver cómo Iván se hundía. Al llegar a la costa alertaron a las autoridades, que comenzaron una intensa búsqueda en la zona. Ocurrió en la costa gallega.
La búsqueda ha terminado ya. El cuerpo del marinero fue encontrado a 18 metros de profundidad, precisamente por Manuel, su hermano mayor. Después de ser llevado a tierra, el cadáver fue trasladado durante la tarde de ayer al Instituto de Medicina Legal (Imelga) de Pontevedra para practicarle la autopsia.
Se han decretado tres días de luto oficial en A Illa de Arousa, que han dado comienzo esta pasada medianoche y finalizarán el lunes. La pérdida del joven marinero, que acababa de ser padre de una niña, ha dejado a todos consternados en A Illa de Arousa.