Videonoticias de ECD

AHORA: Localizado el cuerpo del marinero desaparecido el martes en Ons

El pasado martes Iván Harri Otero Rodríguez, un marinero de 30 años, desaparecía en el mar al salir con su lancha de seis metros de eslora con su hermano y un compañero. El fuerte oleaje hizo que el barco naufragara. Arturo, el hermano, y su compañero, lograron salir a nado al nadar durante más de una hora hasta la costa, pero tuvieron que ver cómo Iván se hundía. Al llegar a la costa alertaron a las autoridades, que comenzaron una intensa búsqueda en la zona. Ocurrió en la costa gallega.

La búsqueda ha terminado ya. El cuerpo del marinero fue encontrado a 18 metros de profundidad, precisamente por Manuel, su hermano mayor. Después de ser llevado a tierra, el cadáver fue trasladado durante la tarde de ayer al Instituto de Medicina Legal (Imelga) de Pontevedra para practicarle la autopsia.

Se han decretado tres días de luto oficial en A Illa de Arousa, que han dado comienzo esta pasada medianoche y finalizarán el lunes. La pérdida del joven marinero, que acababa de ser padre de una niña, ha dejado a todos consternados en A Illa de Arousa.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes