Videonoticias de ECD

AHORA: Palma de Mallorca recibe este sábado tres cruceros, pero los pasajeros no pueden salir a pasear

El puerto de Palma recibía este sábado tres cruceros, dos de los cuales se han adelantado. Sin embargo, los pasajeros no pisarán tierra, es decir, no podrán salir a pasear por la ciudad por la crisis del coronavirus.

Se trata de buques que finalizan su recorrido este sábado y por eso desembarcarán en el puerto de la ciudad, de modo que los turistas saldrán del barco para subir al autobús y desplazarse al aeropuerto. En caso de que haya mallorquines, irán directamente a sus casas. Los pasajeros de uno de los tres cruceros que llegan hoy no tienen programado el vuelo de vuelta a sus casas hasta este domingo, de modo que no saldrán del barco hasta el momento de su partida.

Así lo indicaron desde Autoritat Portuària de Balears, que cumplen con las órdenes aprobadas el jueves por el Ministerio de Transportes y que acordó cancelar la llegada de todos los cruceros hasta el próximo 26 de marzo. Hasta ese día estaba prevista la llegada de 12 cruceros al puerto de Palma, incluidos los tres de este sábado, con un total de 48.000 pasajeros. En el resto de puertos de Balears tenían que llegar un buque con 1.500 personas en Ibiza; y dos con 850 cruceristas en Mahón.

Navieras

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) manifestó ayer que confía en que esta «situación excepcional se normalice cuanto antes» y destacó su «apuesta continua por la seguridad de los pasajeros y su tripulación». Reiteró que la seguridad y la salud son su «máxima prioridad»

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?