Videonoticias de ECD

AHORA: Fernando Simón: los fallecimientos siguen una “tendencia claramente descendiente”

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha notificado otro día más las cifras de nuevos contagios y fallecidos por el coronavirus y su enfermedad, la COVID-19, en rueda de prensa este martes.

Los datos han vuelto a subir respecto a los de ayer, como es habitual los martes, dado que los fines de semana se suelen reportar menos casos por parte de las comunidades autónomas.

El número de fallecidos por el coronavirus en las últimas 24 horas ha sido de 430 personas, superior a la cifra que dio ayer de 399. En total, han perdido la vida en nuestro país ya 21.282 personas.

Respecto al número de nuevos casos, se registraron en el día de ayer 3.968 nuevos casos, un crecimiento del 2,1% con lo observado el día de ayer. En España ya son 204.178 personas las que se han contagiado con este virus. “Seguimos manteniendo una tendencia claramente descendiente en los últimos días con el número de fallecidos”, ha dicho Simón.

La cifra positiva, la de nuevos curados es de 1.928, llegando a un total de 82.514 personas que han superado al virus.

En los últimos catorce días, según ha dicho el epidemiólogo, “ha habido incidencias relativamente importantes” en algunas comunidades autónomas, aunque la evolución “sigue siendo una evolución correcta, va progresivamente descendiendo”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?