Videonoticias de ECD

Alberto Garzón: "Consumamos menos carne, perjudica a la salud y al planeta"

Alberto Garzón, ha recomendado a los españoles que reduzcan el consumo de carne porque "perjudica a la salud y al planeta".

En concreto, ha advertido de que el 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, especialmente de las macrogranjas, y avisa de que para un kilo de carne de vaca se requieren 15.000 litros de agua.

"¿Qué pensaríais si os dijera que el consumo excesivo de carne perjudica a nuestra salud individual y a nuestro planeta? Estoy preocupado por la salud de nuestros conciudadanos y de nuestro planeta. Sin planeta no tenemos vida, ni salarios ni economía, y nos lo estamos cargando", afirma Garzón en un vídeo publicado este miércoles en Twitter bajo la etiqueta '#MenosCarneMásVida'.

Según precisa el ministro, si los españoles redujeran el consumo de carne hasta los niveles recomendados por la ciencia, "se evitarían el 50% de las emisiones de gases invernadero asociadas a la alimentación y el 20% de las muertes prematuras".

En un vídeo de seis minutos en el que se alternan imágenes de Garzón hablando, con otras del planeta, de explotaciones ganaderas y platos de comida, el ministro señala que, según la FAO, España es el país de la Unión Europea que más carne consume: "más de un kilo a la semana", frente a los 200-500 gramos recomendados por AESAN.

El ministro olvida que nuestro planeta tampoco tendrá vida si se sigue impulsando el aborto desde la administración pública en la que él participa, en 2019, 99.149 mujeres pusieron fin a un embarazo, según los datos del Ministerio de Sanidad. Recientemente Isabel Díaz Ayuso denunció que se ponga "tanto empeño" en el aborto, trasladándolo como "un supuesto derecho universal"

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes