Videonoticias de ECD

AHORA: Aparecen dos delfines muertos con heridas de bala en la cara

Dos delfines han sido encontrados muertos en Florida a causa de un disparo, aunque también presentaban heridas de arma afilada. Ahora, tratan de encontrar a los responsables, para lo que ofrecen una recompensa de 20.000 dólares (más de 18.000 euros). 

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) han ofrecido una recompensa de 20.000 dólares a quién tenga información que lleve a "una sanción civil o condena penal de la persona o personas responsables" de las muertes.

El primero lo encontraron la semana pasada en la costa de Naples. Presentaba una herida de bala en la cara y otras que parecían hechas con objetos afilados. El segundo lo encontraron expertos del 'Emerald Coast Wildlife Refuge' en la playa de Pensacola y también encontraron una bala en el lado izquierdo. 

Los biólogos de NOAA apuntan a que el hecho de que los humanos alimenten a los delfines desde los barcos, hace que asocien las embarcaciones con alimento, lo que puede poner a los delfines en peligro. Estas embarcaciones pueden golpear a los delfines, provocar que ingieran o se enreden con objetos de pesca o facilitar la tarea a quienes quieran hacer daño intencionado a estos animales. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable