AHORA: Así es la nueva morgue de Madrid, localizada en la Ciudad de la Justicia de Valdebebas

En la mañana de hoy, martes, ha comenzado a prestar servicio el edificio habilitado y acondicionado por la Comunidad de Madrid en la futura Ciudad de la Justicia -Valdebebas- para acoger de forma extraordinaria y temporal a fallecidos por el COVID-19. Se trata de facilitar el trabajo a los servicios funerarios, mitigar el dolor de las familias y dar respuesta a la situación de todos los hospitales madrileños.

Se suma así a la que ha entrado en funcionamiento esta semana en el Palacio de Hielo.

El dispositivo se ha estado preparando a través de la Consejería de Interior, Justicia y Víctimas y su localización está en el barrio de Valdebebas, concretamente en el edificio diseñado para ser la sede del Instituto Anatómico Forense de Madrid, recinto que reúne "todas las garantías para la función encomendada en su apertura".

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería, estima que con estas instalaciones se pueden acoger alrededor de 230 cadáveres en cámaras de conservación y locales con los que cuenta el edificio. Durante estos últimos días han llevado a cabo trabajos de acondicionamiento y para garantizar el suministro eléctrico en las instalaciones.

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato