Así moviliza Moncloa a los ministros para ‘tapar’ las crisis del Gobierno

La decisión de aceptar que un relator” participara en las negociaciones con los partidos independentistas, para encontrar una solución al conflicto en Cataluña, convulsionó la semana pasada al Gobierno y al PSOE. Moncloa trató de minimizarlo, para lo cual recurrió a un sistema que ha aplicado otras muchas veces: movilizar a los ministros para que hicieran anuncios polémicos que ‘taparan’ la crisis.

Así, el ataque a la educación concertada, la expulsión de ‘Hazte Oír’ del registro de asociaciones con derecho a subvención, y la priorización en la agenda del Ministerio de Justicia de los casos de abusos sexuales en la Iglesia no ha sido casual. Al contrario. Se trata de un acción coordinada.

La irrupción en la agenda política de estos asuntos, en una semana especialmente crítica para el Gobierno de Pedro Sánchez, fue calculada al milímetro.

Noticia completa aquí.

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato