AHORA: el asistente de aparcamiento de hace 100 años

No todos los asistentes de aparcamiento son iguales y en algunos casos se confunden sistemas que ejecutan las maniobras de manera automática con otros que simplemente nos alertan de la proximidad de obstáculos. Así son los diferentes tipos de asistentes de aparcamiento que hay en el mercado.

Bajo la denominación de «Park Assist», los fabricantes ofrecen multitud de sistemas de ayuda al aparcamiento con características diferentes que conviene conocer y tener claras para saber qué es lo que estamos pagando.

Lo primero que debemos saber es que en muchos casos denominan Park Assist a sistemas que simplemente nos alertan mediante sonidos o luces de la proximidad con un obstáculo, mientras que otros realizan la maniobra de manera semi automática o incluso de forma remota, con el conductor en el exterior del vehículo.

Ahora bien, hace ya 100 años esto ya existía, asi que los ingenieros de la época ya fueron capaces de resolver este asunto.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato