Videonoticias de ECD

Se busca medio millón de firmas para bloquear la exhumación de Franco

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobará este viernes 15 de febrero la orden de exhumar los restos mortales de Francisco Franco para enterrarlos en una localización distinta del Valle de los Caídos. El expediente administrativo se inició hace seis meses, y ahora el Ejecutivo pretende aprobar el último paso legal para que se lleve a cabo la exhumación realmente; todo, a la espera de que la familia designe un lugar de inhumación aceptable para el Ejecutivo, que ya advierte que no puede ser la Catedral de la Almudena de Madrid.

Justo este anuncio llega cuando Movimiento por España, la asociación nacida el pasado verano para oponerse a la exhumación, ha puesto en marcha una campaña en internet con la intención de evitar que se saquen los restos del dictador de la basílica del Valle de los Caídos.

Noticia completa aquí.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Otros vídeos interesantes
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?