Videonoticias de ECD

Cataluña empezará a vacunar a jóvenes de entre 16 y 29 años

Los jóvenes catalanes de entre 16 y 29 años podrán vacunarse contra el coronavirus a partir del próximo 6 de julio debido al incremento de contagios de COVID-19 que se está produciendo en este grupo de edad.

Así lo han comunicado el conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, y la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas este miércoles en rueda de prensa.

Han informado de que a partir de este miércoles los catalanes de entre 16 y 29 años ya pueden pedir cita previa para recibir la vacuna del coronavirus. La vacunación comenzará, según han matizado, el martes 6 de julio.

Además, la secretaria de Salud Pública ha incidido en que serán las vacunas de ARN, es decir, la de Pfizer y la de Moderna, las que se inocularán en este grupo de edad.

Por otro lado, ha querido calmar a la población catalana acerca de los contagios derivados de los viajes de fin de curso a Mallorca, Menorca y Tenerife, asegurando que los brotes se están estudiando, que se han hecho las pruebas y se tienen localizados los casos y contactos.

"Se han recomendado las cuarentenas y los aislamientos y pensamos que durante unos días aún continuarán subiendo los casos pero después ya se controlarán y se estabilizarán", ha afirmado.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes