AHORA: CEOE y Cepyme apoyan la prórroga del estado de alarma por el COVID-19 y piden la suspensión fiscal

Las patronales CEOE y Cepyme apoyan la decisión anunciada este sábado por Pedro Sánchez, de prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril, aunque le piden que suspenda el pago del IVA, el IRPF y las cotizaciones a la Seguridad Social en los sectores y empresas con mayor descenso de actividad.

En un comunicado, las organizaciones empresariales ofrecen su esfuerzo para detectar en el marco del diálogo social cuáles son esos sectores y empresas más vulnerables a la crisis del Covid-19 con el fin de aplicar con urgencia una suspensión fiscal que ya han adoptado -dicen- 22 países europeos y quince comunidades autónomas.

Alegan que muchas empresas y sus trabajadores viven en estos momentos una situación angustiosa tras semanas con pocos o nulos ingresos. Y añaden que no está siendo posible disponer de la información contable y fiscal del gran espectro empresarial para poder cumplir con los deberes tributarios.

Como ejemplo, señalan que un 80 % de las pymes realizan sus declaraciones a través de profesionales externos, con facturas en papel y presentación en ventanilla física, lo que impide solicitar aplazamientos.

Reclaman que se agilice el crédito y se flexibilicen los ERTEs con la posibilidad de mantenerlos después del estado de alarma.

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato