Videonoticias de ECD

Las cifras de consumo de galets y canelones se mantienen intactas estas navidades

La tradición gastronómica es, sin duda, uno de los elementos más característicos de la Navidad. Cada jornada festiva se identifica con unos platos propios que, pese a la introducción de nuevas costumbres y la evolución de las técnicas culinarias, se mantienen prácticamente intactos con el paso de los años.

Dos de las preparaciones navideñas más características en Cataluña son los galets en la escudella del día de Navidad y los canelones en el día de San Esteban. Su arraigo a la cultura popular se demuestra en el hecho que, según datos de El Pavo, marca del Grupo GBfoods (Gallina Blanca), las familias catalanas consumirán este año más de 5 millones de platos de galets y más de 5 millones de platos de canelones.

Aunque las fiestas navideñas es la época del año que más galets y canelones se consumen, hay factores que están contribuyendo a su desestacionalización, como el movimiento foodie y el interés de los consumidores por la alta gastronomía, que ha permitido el desarrollo de preparaciones alternativas a las tradicionales; especialmente en el caso de los canelones. Pese a ello, en las fechas navideñas nos mantenemos fieles a los sabores de siempre.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?