Videonoticias de ECD

La Comunidad felicita la Navidad con un vídeo protagonizado por un abuelo y su nieto con el lema Este año te regalo mi responsabilidad

El Gobierno regional apela a sentir estas fiestas navideñas “como siempre”, pero con responsabilidad individual.

La Comunidad de Madrid ha lanzado hoy un vídeo para felicitar la Navidad con un abuelo y su nieto como protagonistas y con el lema Este año te regalo mi responsabilidad.

El objetivo es trasladar a los madrileños el mensaje de que estas fechas navideñas se pueden sentir “como siempre”, pero apelando a la responsabilidad individual de todos por la situación generada por el COVID-19.

El audiovisual de ficción que se distribuye en las redes sociales de la Comunidad de Madrid, con subtítulos tanto en español como en inglés, se rodó íntegramente por las calles de Alcalá de Henares.

Comienza con el mensaje de una madre a su hijo en el que le explica que, por prudencia, esta Nochebuena han decidido no juntarse, y acto seguido, el joven llama a su abuelo para decirle que quiere pasar junto a él la noche.

En su paseo nocturno, recorren el casco histórico de la ciudad complutense disfrutando de su iluminación y decoración navideña, y el nieto agradece todo lo aprendido de su abuelo, le reconoce que echa de menos sus abrazos, pero recalca que ahora es el momento de actuar con responsabilidad con el fin de evitar los contagios.

Ambos, que guardan en todo momento las medidas de seguridad y están con mascarilla, terminan cenando un roscón.

Durante estas semanas, el Gobierno regional está intensificando los mensajes de información ciudadana y de prudencia por todos sus canales para insistir en la necesidad de mantener las medidas de seguridad establecidas frente a la pandemia, como el máximo de seis personas en las reuniones los días más señalados, los dos grupos de convivencia, la ventilación de los espacios cerrados o el uso de la mascarilla en todo momento, salvo cuando se coma o se beba.

 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable