Videonoticias de ECD

La Comunidad invita a los madrileños a ser turistas en sus hoteles con la campaña #MadridSinIrMasLejos

 

La Comunidad de Madrid invita a los madrileños a ser turistas en sus hoteles con la puesta en marcha de la campaña #MadridSinIrMasLejos. La iniciativa, que ha presentado hoy la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, en la terraza del Hotel NH Gran Vía, acompañada del director regional de Madrid de NH Hotel Group, José Ángel Esteban; y del presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García Alonso, es fruto de la colaboración entre la Administración regional y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid -AEHM-.

Con esta campaña, hasta el próximo 10 de enero, y dadas las circunstancias especiales por la pandemia que condicionan este año la celebración de las festividades navideñas, 25 hoteles de la región ofrecen experiencias, actividades y descuentos a madrileños y visitantes bajo el lema Regala-te Madrid.

#MadridSinIrMasLejos se difundirá en la página web y las redes sociales de la Consejería de Cultura y Turismo y de la AEHM, y se apoya en un vídeo en el que se reflejan las posibilidades de ocio y entretenimiento que ofrecen los hoteles participantes y cómo los madrileños pueden redescubrir Madrid y sentirse turistas en su propia ciudad, desde el amanecer al abrir una ventana con otras vistas, hasta disfrutar de espectáculos nocturnos, pasando por circuitos de salud y belleza.

Rivera de la Cruz ha destacado que “los hoteles de Madrid son mucho más que habitaciones para dormir después de un día de turismo, ocio y diversión. En nuestros hoteles nos pasan cosas y vivimos momentos y emociones inolvidables”, al tiempo que ha recordado “la importante labor solidaria que el sector hotelero madrileño ha prestado en los peores momentos del COVID-19 y el enorme esfuerzo inversor que han realizado para ofrecer un servicio seguro Dirección General de Medios de Comunicación - Puerta del Sol, 7. - 28013 Madrid - 91 580 20 70 [email protected] - www.comunidad.madrid facebook.com/comunidadmadrid twitter.com/comunidadmadrid

 

desde el punto de vista sanitario, adaptando sus instalaciones a las nuevas exigencias”. Es momento de que “los madrileños seamos también solidarios con este sector y disfrutemos durante estas fiestas de todas las opciones que nos ofrece #MadridSinIRMásLejos”, ha enfatizado la consejera madrileña.

El vídeo que acompaña la campaña se puede visionar en el enlace https://youtu.be/60JPTaR0goM y toda la información sobre la campaña está disponible en www.turismomadrid.es y www.aehm.es.

APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL Y AVALES AL SECTOR TURÍSTICO

La campaña presentada hoy es un ejemplo más del cauce de colaboración y el apoyo al sector turístico que ha mantenido el Gobierno regional durante el año 2020. Entre otras acciones, el pasado verano se puso en marcha el Plan Juntos 2020 y el festival Escenas de Verano con una inversión superior a los tres millones de euros, que permitió la llegada de casi 600 actividades culturales y de ocio a distintos municipios madrileños, con el objetivo de descentralizar la cultura y dinamizar las economías locales en apoyo de la hostelería y restauración. Como réplica, hasta el próximo 6 de enero, se está desarrollando el festival Escenas de Invierno, que incluye más de 200 actividades de música, teatro, cine y danza en 100 municipios madrileños.

Por otro lado, y mediante la celebración de convenios con Avalmadrid, la Comunidad destinó cuatro millones de euros el pasado mes de agosto para promover el acceso a la financiación al sector de la restauración y a los tablaos flamencos, especialmente afectados por el COVID-19.

Asimismo, en el mes de septiembre, el Gobierno regional aprobó una línea de avales por importe de 44 millones de euros para reforzar la hostelería madrileña, con dos líneas de préstamos: préstamos rápidos de hasta 50.000 euros a un plazo de hasta 30 meses de devolución y 6 meses de carencia, y préstamos de hasta 50.000 euros a un plazo de hasta 60 meses y 12 meses de carencia.

Además, recientemente se han habilitado otros 13 millones de euros para la financiación de pymes y autónomos del sector turístico y el ocio nocturno, a través de un convenio-subvención entre la Consejería de Cultura y Turismo y Avalmadrid, donde la Comunidad de Madrid abonará su aportación mediante un pago anticipado y pasará a integrar el Fondo de provisiones técnicas (FPT) de la sociedad recíproca.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?