Videonoticias de ECD

Conecta con tu ciudad: Hyundai informa en directo sobre sus vehículos eco

La oferta de vehículos con etiqueta Eco y Cero de Hyundai engloba un buen número de modelos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno.

Con la campaña ‘Conecta con tu ciudad’, la marca ha acercado estas tecnologías al gran público para que conozca bien sus características y ventajas.

A lo largo de 2018, Hyundai España y sus concesionarios han desarrollado la campaña ‘Conecta con tu ciudad’, una acción destinada a transmitir a los conductores cómo funciona un coche híbrido, un híbrido enchufable o un eléctrico.

Tecnologías incorporadas a vehículos cuyas ventas no paran de crecer espoleadas por las diferentes normativas anticontaminación, pero que generan muchas interrogantes en el gran público.

Con esta acción, Hyundai ha querido tomar la iniciativa en un mercado en el que destaca gracias al lanzamiento de vehículos como el nuevo KONA Eléctrico, el primer modelo cero emisiones del segmento B-SUV, o el IONIQ, el primer automóvil en ofrecer tres soluciones de movilidad electrificadas sobre una misma plataforma.

A este catálogo hay que sumar el innovador NEXO, el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno matriculado en España.

Gracias a la campaña ‘Conecta con tu ciudad’, alrededor de 10.000 personas pasaron por los concesionarios españoles de Hyundai en 2018 interesándose por este tipo de vehículos.

De ellas, 5.000 terminaron comprando alguno de los modelos de la gama Eco, lo que supone más de un 7,7% del total de las 64.573 unidades que comercializó la marca el año pasado.

El modelo más elegido fue el IONIQ en sus diferentes versiones, con alrededor de 4.800 unidades comercializadas. El resto, unas 200, correspondieron al KONA Eléctrico, cuya venta comenzó al final del año.

Gracias a la buena acogida de esta iniciativa de información al consumidor, Hyundai ya ha confirmado que repetirá la campaña ‘Conecta con tu ciudad’ este año, en concreto entre el 4 de marzo y el 17 de julio.

Durante estas fechas, los interesados podrán acercarse a cualquier punto de venta de la red para conocer la gama Eco de la marca, entender cómo funciona un híbrido, cuáles son las ventajas de un híbrido enchufable o qué ofrece la tecnología eléctrica de modelos como el IONIQ Eléctrico o el KONA Eléctrico.

Esta gama Eco se ampliará a finales de año con el lanzamiento del KONA Híbrido, un modelo que se convertirá en una excelente alternativa para los conductores que busquen la versatilidad y la eficiencia de este tipo de vehículos.

La gama Eco de Hyundai ha contribuido de manera trascendente a que la marca batiera su propio récord de ventas en España en 2018 gracias a esos 5.000 vehículos vendidos.

En el último año, Hyundai matriculó un total de 64.573 unidades en nuestro país, lo que supone un incremento del 17% respecto a las cifras de 2017.

En este contexto cabe destacar el buen comportamiento de la gama SUV, con el TUCSON a la cabeza con sus 18.400 unidades vendidas. El KONA, con 10.685 unidades matriculadas, consolidó su posición en el mercado gracias a su equilibrio entre prestaciones, diseño y tecnología.

También hay que destacar modelos como el nuevo i20, con 12.756 matriculaciones, y el i30, con 10.765.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Otros vídeos interesantes
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?