El Consell de Mallorca, que preside la socialista Catalina Cladera, ahora confirma al menos 16 casos de explotación infantil cuando antes del escándalo solo reconocía 3

El Consell de Mallorca, que preside la socialista Catalina Cladera, sólo reconocía hasta el escándalo, de manera oficial, tres casos de explotación infantil. Ahora, en cambio, ha confirmado al menos 16 casos entre menores que se encontraban bajo la tutela de esta institución. Así consta en la última memoria del IMAS, publicada en 2019 y correspondiente al año anterior.

El escándalo salió a la luz después de que el Diario de Mallorca denunciase la existencia de menores acogidas en centros del IMAS que ejercían la prostitución en las calles de Palma a cambio de dinero o drogas. El detonante fue la presunta agresión sexual a una menor que se había escapado de su centro, el pasado diciembre. El caso ha revelado la prostitución de menores tutelados por el IMAS, un secreto a voces desde hace años.

El socialista Javier de Juan, presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), habría afirmado que nadie debe venir a decirle que deben hacer. Afirmación muy afín a las tesis del PSOE que sostiene el "supremacismo moral" de la izquierda española.

 

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato